Marcharon mujeres perredistas por calles de Nezahualcóyotl

Por Nohemí Pineda Lira

Nezahualcóyotl.- Mujeres perredistas marcharon por calles de este municipio, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con consignas como ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, ¡no estás sola!

Antes participaron en el foro denominado: “Yo sí te creo”, organizado por Claudia Bautista, coordinadora estatal de Mujeres del PRD del Estado de México, quien habló de la lucha histórica del PRD por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, con propuestas legislativas aprobadas ya, como el castigo a la violencia vicaria.

Omar Ortega, coordinador de los diputados perredistas estuvo presente en el foro, así como Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD, quien reconoció la labor titánica de las mujeres de su partido, de la deuda que se tiene con ellas en la sociedad machista, así como de la importancia de continuar en el impulso a iniciativas y gobiernos que mejoren sus condiciones de vida.

Decenas de mujeres perredistas, marcharon con pancartas, gritaron consignas como: “No somos una, no somos cien, pinche gobierno, cuéntanos bien” y pidieron que cese la violencia en esta entidad, en donde se registran el mayor número de feminicidios, y en donde Nezahualcóyotl presenta un alto índice de violencia hacia las mujeres. También hombres acudieron a apoyar esta lucha histórica, en la que debemos involucrarnos también los hombres, señaló Javier Rivera.