Metepec estará más limpio aún: Gabriela Gamboa

Por Adriana Novelo

Metepec.- Gabriela Gamboa Sánchez, candidata de la coalición Morena-PT-Panal, aseguró que realizará una labor exhaustiva para consolidar un Metepec más limpio todavía, más tranquilo y más seguro, para el disfrute de los habitantes, “porque antes estaba sucio porque era muy baja la recolección de basura”.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó ante vecinos de este municipio, que una vez que se eficientó el sistema de recolección de residuos sólidos domésticos, que actualmente recoge en promedio, 270 toneladas al día con 25 unidades y se mejoró la calidad del servicio, Metepec está más limpio.

En la anterior administración, comentó Gamboa Sánchez, había un servicio irregular de recolección, con retraso de hasta una semana, lo que provocaba que muchos tiraran la basura en lotes baldíos o en la misma vía pública, por eso Metepec estaba sucio, porque el promedio de recolección era de apenas 150 toneladas diarias. "Ahora Metepec cuenta con 25 unidades de 10 toneladas, con 54 rutas, y se recogen al día hasta 270 toneladas de residuos sólidos, gracias a que con ahorros y una buena gestión en el corto plazo, se logró establecer un servicio de recolección eficiente”.