Monitorea Junta de Caminos red carretera mexiquense
Toluca.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, informa que durante la presente temporada de lluvias, la Junta de Caminos mantiene un monitoreo constante en los 4 mil 327 kilómetros que conforman la red carretera estatal libre de peaje.
Asimismo, realiza trabajos de mantenimiento como bacheo, limpieza de drenaje y retiro de material sólido en las vialidades, con el fin de garantizar la integridad física de la población y reducir los efectos que puedan surgir en las comunidades.
El secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, mencionó que, para el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la prioridad sigue siendo la seguridad e integridad física de los mexiquenses que utilizan la red carretera estatal.
“La indicación es mantener los protocolos de seguridad durante la presente temporada de lluvias, que en esta ocasión termina hasta diciembre”, señaló.
En este sentido, subrayó que la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos reiteran su compromiso de realizar acciones de carácter social que beneficien directamente a la ciudadanía, continuando con los trabajos de mantenimiento de las vialidades para que se mantengan en óptimas condiciones.
Por último, exhortó a la población a mantenerse atenta a las alertas en caso de desastre, seguir las indicaciones del personal de la Junta de Caminos, CAEM y Protección Civil, y evitar transitar por caminos y carreteras inundados o donde haya fuertes corrientes de agua, así como en áreas donde se haya presentado un derrumbe o deslave.
Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos, destacó que se intensifican las labores preventivas durante la temporada de lluvias, manteniendo al personal y equipo en alerta las 24 horas, además, se establece una coordinación constante con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Protección Civil estatal y municipal, para atender las necesidades y contingencias de cada dependencia, ya que el objetivo es actuar de manera coordinada y oportuna, a fin de reducir los efectos de inundaciones o deslaves.