No aspiro a la presidencia de Tultitlán: Maurilio Hernández
Nohemí Pineda Lira
Tultitlán.- No aspiro a ser presidente municipal de Tultitlán, señaló el diputado Maurilio Hernández, luego de que el senador con licencia Higinio Martínez pidió a la gente de este municipio, su apoyo para llevar al legislador a otro encargo.
El diputado Maurilio Hernández comentó en entrevista, que en este momento es más importante la parte legislativa para lograr más avances, y habló del presupuesto del gobierno estatal, que se habrá de analizar profundamente.
El diputado morenista rindió su segundo informe de trabajo, acompañado de diputados locales de la bancada que coordina, de la presidenta municipal Elena García y del senador con licencia Higinio Martínez, quien reconoció su trabajo, pero sobre todo su amistad de 25 años.
El legislador Maurilio Hernández, en su informe, comentó que se puede hacer un parangón de la lucha del 20 de noviembre, con sus diferencias que vale la pena que registremos, con el movimiento del Cuarta Transformación, porque “hoy celebramos este 113 aniversario y vale la pena hacer referencia a eso. Pero igual que la primera, la de 1910 fue una transformación violenta que dio cambios sustanciales y dejó un saldo sangriento al pueblo de aquel entonces. El parangón lo podemos hacer en la lucha de principios de este siglo. Todos los que estamos aquí estamos inmersos en una lucha revolucionaria”, aseguró el legislador, lo que provocó muchos aplausos, entre los ciento y cientos de asistentes al Deportivo Tolltilán
Esta es una lucha pacífica a la que nos ha llamado el presidente López Obrador, comentó, lo que de inmediato desató los gritos de: ¡Es un honor estar con Obrador!, y después dijo que el presidente es quien inspira y dirige este gran movimiento Revolucionario.
La guerra se hace ahora con la política, aseguró, “a través de las administraciones federales, estatales y municipales, para evitar el derramamiento de sangre y evitar el sufrimiento de las personas. En eso estriba la diferencia sustantiva de lo que estamos haciendo en esta transformación. Por eso nos está costando trabajo y esfuerzo, que no debe de caer tampoco”.
La realidad que enfrentamos, agregó Maurilio Hernández, es dar resultados con la transformación en el marco legal y jurídico y es así como vamos a lograr la transformación, “Porque en 8 años esta revolución de las Conciencias ha logrado el triunfo en 23 entidades del país y gobernado a más de 500 municipios en México”, inspirados en el combate a la corrupción y la impunidad, aseguró el diputado.