No frenará boquete financiero al gobierno de Raciel Pérez C.
Nohemi Pineda Lira
Tlalnepantla.- Luego de hacer un recuento de los adeudos generados por la anterior administración, la de Marco Antonio Rodríguez, que asciende a más de 2 mil 578 millones 475 mil pesos, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, señaló que se atenderá la demanda urgente de servicios y nada, ni el boquete financiero, los frenará para hacer un gobierno a favor de los habitantes de Tlalnepantla.
El alcalde Pérez Cruz dijo que “un gobernante no debe estarse quejando del pasado, sino resolver, pero sí es necesario hacer un balance sobre cuál es la situación financiera que enfrentan en este momento”, debido a los graves adeudos que heredó su administración.
Raciel Pérez Cruz señaló que hay un boquete financiero imperdonable y se harán las denuncias pertinentes, tanto de carácter administrativo como penal.
Recordó que “nosotros dejamos en ceros la deuda con CAEM, y 3 años después ya hay un adeudo de 366 millones y debe estar cerca de los 372 millones de pesos, porque dejaron de pagar 2 años”.
Pérez Cruz, habló de la perforación de pozos de agua, que se hará de acuerdo a las normas que marca Conagua, para evitar daños al subsuelo, así como la sobreexplotación, ya que actualmente hay sólo dos pozos en activo.
“Fue criminal cómo dejaron el municipio”, indicó Pérez Cruz, “y ahora, que comparado (Marco Antonio Rodríguez) con los Ugalde, pues estos fueron unos estadistas”, aseguró el edil.