No pedí crédito de 300 millones aseguró Azucena Cisneros
Nohemí Pineda Lira
Ecatepec.- Con una blusa colorida y su sonrisa de oreja a oreja, la presidenta municipal de Ecatepec Azucena Cisneros Coss dio inicio a las conferencias “mañaneras” que habrá de realizar semana a semana para mantener informada a la gente, y aseguró que no solicitó préstamo de 300 millones como se ha dicho, sino el permiso del Cabildo para un posible crédito en caso de emergencia.
Lo que se busca con esta dinámica de las conferencias, señaló la alcaldesa, “es que la gente esté informada, que el pueblo tome en sus manos los asuntos públicos, y enumero las acciones de los primeros 100 días, que serán logradas”, dijo, “con el apoyo del pueblo, imaginación y recursos de partidas federales y estatales etiquetadas, y lo del crédito de 300 millones, entró en lo que llamó una ‘pinochada’, ya que es totalmente falso”, aseguró, “ya que eso sería usado sólo en caso extremo y con el permiso del Cabildo”.
Las metas para estos 100 días, señaló, serán lograr el 50 por ciento del bacheo de las colonias, el llamado “bachetón”, “la pavimentación de 200 calles, en donde la gente pone mano de obra y el gobierno municipal los materiales, Dios proveerá y en el tema del asfalto ya tenemos 5 millones de un empresario honesto que nos dijo que están pendientes esos 5 millones y hay ya empresas con cemento a bajo costo. A finales de enero llegan las partidas presupuestales. Y ahora lo vamos a hacer de manera directa y ahorraremos hasta el 40 por ciento de ahorro”.
En cuanto al agua, Azucena Cisneros señaló que se habrán de reparar 150 fugas al día, y en cuanto a seguridad, se tiene la meta de construir senderos seguros, alarmas vecinales e iluminar primeras 100 colonias, y están a la espera de la designación del comisario, en coordinación con el gobierno federal y el estatal.
Además, comentó que ha sido bien recibida en el área de seguridad, “que se deben romper los mitos de que las mujeres no son reconocidas en algunos ámbitos, sobre todo cuando fueron elegidas de manera legítima, ya que en Ecatepec se trabaja como equipo y no es el típico presidente municipal que se sube al tabique. Nosotros ya traíamos un avance sustancial y no veníamos a ver qué hacíamos”.
