Otorgan descuentos a comunidades marginadas

Atizapán.- Siendo sensibles con la situación económica que atraviesan las personas que viven en asentamientos humanos en proceso de regularización, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, tiene vigentes descuentos y cuotas preferenciales en los pagos del impuesto predial y traslado de dominio, mediante la campaña de regularización sobre tenencia de la tierra 2023.

De acuerdo con Lucio Santiago Martínez, subdirector de Tenencia de la Tierra, dependencia adscrita a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano municipal, esta campaña consiste en que los ciudadanos que se encuentran en proceso de regularización a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) o del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y que no cuenten con traslado de dominio, pagarán únicamente el impuesto predial del año corriente sin multas ni recargos, y tendrán descuentos especiales.

“Es importante porque mucha gente, anteriormente, con las reglas de operación del IFREM (Instituto de la Función Registral del Estado de México), llevaban el trámite de escrituración y no se les requería el traslado de dominio, ni certificación ni el impuesto predial para inscribir un instrumento o un protocolo al IFREM, lo que antes era el Registro Público de la Propiedad”, detalló Santiago Martínez. 

Para el traslado de dominio, sobre la base gravable de hasta 571 mil 867 pesos, los interesados pagan únicamente mil pesos. Sí el valor está entre 571 mil 868 y 835 mil 804 pesos, pagarán el 10 por ciento del impuesto determinado. 
 

Síguemos en Google News