Otorgan licencias a maestros con problemas de salud

Toluca.- Trece maestras y maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron una nueva emisión de licencias con goce de sueldo, beneficio que les permitirá atender su estado de salud sin preocupación por su salario ni por sus derechos laborales.
 En la Sala de Ex Secretarios Generales, ubicada en Oficinas Centrales del SMSEM, el secretario general Jenaro Martínez Reyes encabezó la séptima entrega de este apoyo durante los primeros siete meses de la dirigencia 2024-2027.

En esta ocasión se otorgaron tres licencias por un año calendario, tres prórrogas del mismo tipo y siete licencias por hasta seis meses para docentes en proceso de recuperación prolongada. Este beneficio, gestionado ante el Gobierno del Estado de México, permite a los docentes enfrentar enfermedades graves o terminales sin perder ingresos ni prestaciones.

Durante su mensaje, Martínez Reyes subrayó la naturaleza de este respaldo gremial: “Estos beneficios son los que más me emocionan entregar, no por la naturaleza del mismo, lo que me conforta es saber que mis hermanos de clase podrán atender su salud e integridad física seguros en casa, respaldados económicamente y al lado de sus seres queridos”.

Una de las maestras beneficiadas compartió su testimonio frente a sus compañeros: agradeció la posibilidad de recuperar fuerzas sin la presión de su situación laboral y reconoció el acompañamiento del SMSEM, al que definió como cercano y humano.

Síguemos en Google News