Ovacionaron integrantes del SMSEM a gobernadora mexiquense

Toluca.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, fue ovacionada a su llegada a la inauguración del XLVI Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en donde estuvo acompañada por el secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva .

La gobernadora Delfina Gómez es la segunda integrante del SMSEM que ocupa la gubernatura mexiquense, luego de que Carlos Hank González llegara a ese encargo por el PRI en 1969, por lo que fue reconocida por su gremio con muchos aplausos y vivas.

Más de 4 mil 500 delegadas y delegados sindicales provenientes de todo el Estado de México, se dieron cita a este evento, que es el que consideran el más importante en este sindicato, en donde su titular se comprometió a apoyar con todo los programas del gobierno estatal en materia de educación.

La gobernadora saludó contenta a su gremio, a los maestros a los que reconoció el apoyo y aseguró que el magisterio es motor fundamental de la transformación del Estado de México.                                                                                                  
Los delegados le manifestaron sus inquietudes, lo mismo que su líder Marco Aurelio Carbajal, por ello dijo que se atiende ya la problemática del  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),  que es un tema al que se le está dando atención y que no se puede dejar de lado, y se buscará dar soluciones a la atención médica y a maestros que tienen más de un año en espera de cobrar su pensión, y  dio a conocer que instruirá la participación de una comisión del SMSEM para atender y analizar lo concerniente al instituto.

La gobernadora mexiquense informó que se dará continuidad a los procesos de basificación, una de las necesidades laborales más sentidas de los maestros y expresada de manera reiterada por el secretario general del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal, lo cual despertó grandes aplausos entre los delegados asistentes.

Delfina Gómez, visiblemente emocionada, recordó su paso en las filas del SMSEM como agremiada y delegada sindical, reconoció el valor de la labor de los maestros en la sociedad, así como de sus representantes sindicales, quienes buscan mejores condiciones laborales, lo cual repercute favorablemente en una mayor excelencia educativa.

Los aplausos eran interminables a cada apoyo de la gobernadora a su gremio, quien reiteró que su administración será de puertas abiertas y de compromiso por dotar de las mejores herramientas a los maestros para que continúen haciendo su trabajo “con pasión, dedicación y el amor que les tenemos a los niños y jóvenes”, señaló la mandataria, quien salió en medio de aplausos y abrazos de los integrantes del SMSEM.
 

Síguemos en Google News