Preside David Sánchez Isidoro Consejo Intermunicipal de Seguridad

Coacalco.- El alcalde David Sánchez Isidoro, fue elegido como presidente para el año 2022 del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, que tiene como propósito propiciar la efectiva coordinación entre los municipios que integran esta región  -Coacalco, Tultepec, Tultitlan y Cuautitlán- en materia de seguridad y prevención del delito.

En representación del alcalde, Zaira Taide Montoya Valenzuela, secretaria del Ayuntamiento, dijo que para el gobierno de Coacalco la prevención del delito es prioridad; así como colaborar con las autoridades de los municipios vecinos, estatales y federales para el bienestar de quienes habitan esta región.

Durante la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, autoridades estatales recomendaron hacer uso del número 089 para denuncias anónimas, ya que de octubre a diciembre de 2021 se registraron 236 denuncias por llamadas de extorsión. Las colonias con mayor incidencia en este delito son: Villa de las Flores, San Rafael, Cabecera Municipal, Parque Residencial y ExHacienda San Felipe primera sección.