Presidió Romina Contreras primer Cabildo Abierto
Huixquilucan.- Para continuar con el compromiso de impulsar la participación ciudadana y fomentar una administración más cercana a la gente y transparente, el Ayuntamiento de Huixquilucan llevó a cabo la primera sesión de Cabildo Abierto, en la cual habitantes de diversas comunidades, entre ellas, Ignacio Allende, se registraron en la convocatoria y presentaron sus propuestas de interés colectivo.
Durante la séptima sesión ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que el propósito de este ejercicio es atender las demandas de la ciudadanía y tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores de la población para seguir avanzando en el desarrollo del municipio, con políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para todos.
“Este mecanismo de participación ciudadana que hemos impulsado desde el inicio de mi administración, permite que los ciudadanos tengan la certeza de que el gobierno escucha las necesidades y planteamientos. que tienen como finalidad el beneficio colectivo. Esto permite que los integrantes del cuerpo edilicio conozcan estas ideas y, así, poder materializarlas con programas y acciones que atiendan las inquietudes de la sociedad”, señaló Romina Contreras.
Al participar en este Cabildo Abierto, María José López, de la comunidad de Ignacio Allende, solicitó el retiro de camiones y tráileres de la calle Río San Joaquín, para disminuir accidentes viales, así como evitar problemas de inseguridad y salubridad, por lo que la presidenta municipal pidió a la Dirección General de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan atender estas peticiones para mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de la zona.