Previenen violencia en el noviazgo

Metropolitano

El Oro.- La Secretaría de Bienestar a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) impartió pláticas informativas sobre violencia en el noviazgo en los municipios de El Oro, Valle de Bravo, San José del Rincón, Jiquipilco e Ixtlahuaca, como parte de la estrategia enfocada a la prevención y erradicación de la violencia, implementada por gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Las conferencias a cargo de la Secretaría que dirige Juan Carlos González Romero tienen como objetivo promover una cultura de respeto, equidad de género y relaciones saludables desde las etapas iniciales del noviazgo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa.

Para dar seguimiento a este propósito, personal especializado perteneciente al Imej se trasladó a los municipios mencionados, donde explicaron que la violencia en el noviazgo es la acción de dominar y controlar a otra persona y se presentan por medio de agresiones físicas, psicológicas y sexuales.

Señalaron que el comportamiento violento avanza de forma gradual y en muchas ocasiones las víctimas no son capaces de identificar que están en esta situación.