Problemas de desarrollo urbano plantearon a Angélica Moya

Adriana Novelo

Huixquilucan.- Vecinos de Tecamachalco se reunieron con la candidata a la alcaldía de Naucalpan por la coalición PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza, Angélica Moya, con el fin de abordar los desafíos que enfrenta el municipio y proponer soluciones concretas a temas como desarrollo urbano ordenado, seguridad, regulación del comercio, uso adecuado del suelo y agua.

Meni Cohen, de la Asociación de Colonos, hizo hincapié en la problemática de desarrollo urbano que enfrenta la zona, donde los vecinos plantearon la importancia de un plan integral que garantice un crecimiento ordenado y sustentable y la conservación de áreas verdes y la regulación del comercio ambulante para mantener la calidad de vida de los habitantes de Tecamachalco.

Al abordar el tema de seguridad, donde los vecinos compartieron sus preocupaciones y propuestas para mejorar la vigilancia en el municipio, destacó la implementación de un sistema de monitoreo local con 170 cámaras, así como la necesidad de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención del delito.

Otro tema crucial discutido fue el manejo y disposición adecuada de los desechos, incluyendo el control de aceites de cocina y la gestión de residuos industriales. Los vecinos hicieron hincapié en la necesidad de políticas claras y eficaces para proteger el medio ambiente y la salud pública.