Promueven tranquilidad familiar con testamentos a bajo costo

Tlalnepantla.- Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, encabezó la entrega de 470 testamentos a bajo costo para dar certeza jurídica a los beneficiados de este programa al momento de heredar su patrimonio y evitar problemas a sus familias.

El alcalde señaló que tramitar un testamento es una muestra de responsabilidad, civilidad, respeto y ciudadanía, porque este documento "promueve la tranquilidad en la familia, la paz social y facilita que las personas puedan disponer de su patrimonio como lo determinen".

Aseguró que a casi un año de iniciada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, como sociedad hemos tenido importantes enseñanzas, “somos más conscientes de la fragilidad familiar”.

Guillermo García Cano Galindo, consejero jurídico de la administración municipal, indicó que el programa permanente ‘Testamentos a Bajo Costo’ es una política pública del gobierno de Tlalnepantla para que este trámite sea accesible a la población. 

En la entrega estuvieron presentes el Notario Público Número 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, e integrantes del Cuerpo Edilicio.