Protegen a niños de la violencia

Metropolitano

Atizapán de Zaragoza, Méx.-  En el marco de la XXXVIII Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que se llevó a cabo en Chihuahua, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, recibió el premio Ciudad Amiga de la Niñez 2024 en la categoría "Protección contra la Violencia", por el proyecto "Atizapán sin Trabajo Infantil".

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tiene como principal objetivo brindar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además de llevar a cabo trabajo social en los diferentes gobiernos, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de niñas y niños.

El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, en su calidad de Vocal de Vinculación y Coordinación Intermunicipal en el Órgano Directivo de la Red, cargo en el que fue ratificado, afirmó que los gobiernos municipales deben llevar a cabo un trabajo constante para brindar a la infancia oportunidades que aseguren un correcto desarrollo psicológico y emocional a niñas, niños y jóvenes.

“Estos logros refuerzan nuestro compromiso con la protección de nuestros niños y niñas para brindarles un mejor futuro. Debemos continuar trabajando para ofrecerles mejores escuelas y espacios de convivencia, para tener mejores ciudadanos y profesionistas”, destacó Rodríguez Villegas.

En este sentido, el municipio de Atizapán de Zaragoza ha concretado mecanismos como el Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil y Por un Atizapán sin Trabajo Infantil, que buscan generar y adoptar medidas de coordinación municipal para prevenir, desalentar todas las formas de trabajo que involucren a infantes.

En trabajo conjunto con 22 áreas de la Administración municipal, en el que destaca la labor del Sistema Municipal DIF, que dirige Patricia Arévalo Rubio, también se ha signado la Carta con los 10 Compromisos por un Atizapán sin Trabajo Infantil.

Síguemos en Google News