Proteger la naturaleza pide DSI
Coacalco.- En el marco del Día Mundial de los Bosques y del Día Mundial del Agua, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, hizo un llamado a comprometerse con la naturaleza para protegerla y evitar que el cambio climático siga avanzando, permitiendo así que las futuras generaciones continúen disfrutando de espacios como la Sierra de Guadalupe.
Durante la celebración, el Gobierno de Coacalco y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible llevaron a cabo la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente. Sánchez Isidoro destacó que vivimos una primavera atípica y enfatizó: “Es momento de concientizarnos y tomar acción en el presente para proteger el futuro. Las medidas que no se tomen hoy serán los problemas de mañana”.
Asimismo, mencionó que, a través de la Dirección del Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizan labores para prevenir incendios forestales en la sierra.
