Reconocen en Cuautitlán Izcalli importancia de humedales

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Asociación Civil Estrategias para la Adaptación al Cambio Climático, la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), llevó a cabo un programa de conferencias virtuales con la finalidad de reconocer la importancia que tienen los humedales en el municipio.

Este año se cumplen 50 años de la creación de la “Convención Ramsar” de las Naciones Unidas, en donde se busca la protección y conservación de los ecosistemas, participando en esta celebración de manera simultánea 168 países del mundo.

 El alcalde izcallense resaltó que los ecosistemas forman parte de la identidad de cada izcallense y de la historia de los pueblos originarios.

Agregó que, algunos de los humedales presentes en nuestro municipio son: el Espejo de los Lirios, la laguna de La Piedad y la laguna de Axotlán. “Mi gestión, en colaboración con los ejidatarios de Tepojaco y Huilango, y junto con un grupo de expertos de diversas instituciones encabezados por la doctora Fabiola Sosa, de la Universidad Autónoma Metropolitana, es dar inicio a la intervención de la Laguna La Piedad para recuperar su calidad del agua.

 Este esfuerzo conjunto pone en evidencia el compromiso que tenemos todos en Cuautitlán Izcalli con los humedales y con su conservación”, dijo el presidente municipal.