Reconocen a hospitales ISEM por excelencia en anticoncepción

Metropolitano

Metepec, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, ocho hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fueron reconocidos por sus indicadores de excelencia en los programas de Anticoncepción Postevento Obstétrico, los cuales han beneficiado a la salud de las familias mexiquenses. 

A este evento asistió en representación del Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, el Coordinador de Salud del ISEM, Baruch Delgado Peña, quien enfatizó la importancia y la conciencia que tiene los programas de planificación familiar y la anticoncepción, pues previene embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. 

Delgado Peña detalló que el programa de Anticoncepción Postevento Obstétrico (APEO), garantiza la entrega de métodos de planificación familiar, por ejemplo, pastillas hormonales, inyectables o métodos permanentes como la Oclusión Tubaria Bilateral (salpingoclasia), además de consejería a todas las mujeres que han gestado en las unidades médicas.

Autoridades del ISEM entregaron reconocimientos a los hospitales maternos infantiles de Chimalhuacán "Vicente Guerrero", de San José del Rincón "José María Morelos y Pavón" Bicentenario, al Hospital General Axapusco, al hospital para Enfermos Crónicos de Tepexpan "Dr. Gustavo Baz Prada", así como al Hospital General “Dr. Gustavo Baz Prada" de Nezahualcóyotl.

También a los hospitales municipales de Xonacatlán "Vicente Guerrero" Bicentenario, Ixtapaluca "Leona Vicario" Bicentenario y Villa Guerrero, "Hermenegildo Galeana" Bicentenario, los cuales tuvieron una cobertura del 90.79 al 99.3 por ciento en APEO.

 

Sostuvo que el APEO está a disposición de las mujeres de 15 a 49 años que se encuentran en edad fértil y celebró que la entidad ocupa los primeros lugares en vasectomías, lo que confirma la prioridad de ofrecer servicios con calidad y calidez.