Recorrió Isaac Montoya comunidades de Chimalpa
Naucalpan.- Ante un cierre de año, con avances en servicios públicos, agua, seguridad y en obra pública, rubro en el que se invierten más de mil millones de pesos, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez realizó una gira de trabajo recorriendo cinco comunidades del Pueblo de San Francisco Chimalpa beneficiadas con el programa La COMUNA (Comunidad Unida y Activa), para constatar el desarrollo de los trabajos que se realizan de la mano con vecinas y vecinos para mejorar su calidad de vida.
El alcalde inició en el Barrio del Castillo, perteneciente al Pueblo de San Francisco Chimalpa, donde más de 1,200 vecinas y vecinos contarán con la pavimentación de la avenida Esmeralda en condiciones apropiadas para disfrutar de una vida digna, segura y próspera, impactando positivamente en todos los aspectos de la vida diaria de la comunidad.
Ante vecinas y vecinos, destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno y la comunidad, favorece a miles de personas en menor tiempo, para recuperar los atrasos que por décadas se han acumulado en Naucalpan y que han impedido el desarrollo integral de las personas. Refirió que, en Chimalpa hay un compromiso de lograr impactar todos y cada uno de los 40 barrios y de los distintos parajes para lograr mejorar la calidad de vida de las familias.
En presencia de servidores públicos municipales y autoridades auxiliares de San Francisco Chimalpa, reiteró que, el programa la COMUNA no se decide de manera arbitraria, las diferentes obras que se realizan de manera conjunta con la comunidad, es a través del acuerdo para decidir la obra a realizar, ya sea una calle, algún parque o espacio público, siempre con el fin de favorecer a las y los vecinos. Con la COMUNA, lo que se plantea, por un lado, es ahorrar costos, pero no bajar la calidad de las obras, refuerza el empleo temporal, además del presupuesto participativo, para que la ciudadanía decida la obra a realizar.