Recupera Naucalpan visión de futuro: Angélica Moya

Naucalpan.- “Naucalpan está recuperando su visión de futuro”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la ceremonia del 149 aniversario de la fundación de la Villa de Juárez, ciudad que “está hecha de su riqueza económica, pero sobre todo de su riqueza humana” y que hoy es un ejemplo de que los gobiernos de coalición funcionan.

Moya Marín recordó que Naucalpan fue construido con las manos de sus habitantes, a través de faenas, trabajo digno y lucha constante, pero por errores de malos gobiernos muchos pobladores se sintieron traicionados. “Hoy contamos con instrumentos que respetan la voluntad de los naucalpenses, que conservan nuestros ecosistemas y fomentan el crecimiento ordenado de nuestros pueblos, colonias y fraccionamientos”, dijo.

La presidenta municipal aseguró que a pesar de los desafíos que significan los gobiernos de coalición, “en estos tiempos de autoritarismos y discursos vacíos, en Naucalpan tiene que prevalecer la democracia y el diálogo constructivo, la unidad en el gobierno y la cercanía a nuestros vecinos. Con 149 años de historia, los naucalpenses queremos volver a sentirnos orgullos de vivir en este lugar”.

Expresó: “en esta primera etapa le hemos dado orden a Naucalpan, tenemos las herramientas para fortalecer los cimientos de nuestra casa. Y ya vendrán otros tiempos que nos permitirán devolverle su belleza. Trabajando unidos seguirá habiendo futuro para este gran municipio, pues ciudades como la nuestra nunca terminan”.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo, Pablo Basáñez, director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, reconoció el liderazgo de la alcaldesa Angélica Moya para mantenerse a la altura de las exigencias de los naucalpenses con una gestión honesta, comprometida y eficiente.

Destacó el trabajo conjunto entre los ciudadanos y el gobierno municipal para hacer de Naucalpan un municipio moderno y competitivo, y puso como ejemplo al Nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano “con el que se logra desterrar visiones parciales, corrupción y la discrecionalidad de los cambios de uso de suelo. Ahora sólo el 1.6% del territorio se considera como nuevo suelo urbanizable y 44% de áreas verdes”.

El cronista municipal Jaime Orozco Parejas detalló que el 3 de septiembre de 1874 el municipio sólo cambió su categoría de pueblo a villa, pero es la fecha que tradicionalmente se utiliza para conmemorar la vida institucional de la demarcación.