Redoblan esfuerzos para bachear calles en Naucalpan
Naucalpan.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y la calidad de vida de los naucalpenses, el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín redobló esfuerzos en materia de bacheo, recolección de residuos sólidos, alumbrado público y distribución de agua, áreas que registraban un gran rezago al inicio de su gestión.
En 2024, la Dirección General de Servicios Públicos impulsó el programa ‘Barriendo la Casa’, que consiste en que decenas de trabajadores de todas las delegaciones administrativas de la dependencia, los días jueves realizan una jornada intensiva en una comunidad determinada.
En total se han limpiado 111 millones 483 mil 981 metros lineales de vialidades y calles, con lo que se previenen inundaciones al evitar la acumulación de residuos en coladeras y alcantarillado.
Adicionalmente, se llevó a cabo el barrido manual en 7 millones 233 mil 579 metros lineales y se depositaron 141 mil toneladas de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios, lo que contribuyó a reducir el impacto ambiental ocasionado por esta generación de basura.