Reparan fractura que dejó sin agua a colonias naucalpenses
Naucalpan.- Quedó reparada la fractura del tubo de 30 pulgadas de la red hidráulica que baja de Bosque Real, tras los trabajos ininterrumpidos de tres cuadrillas del Organismo de Agua Potable (OAPAS), informó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez. El pasado lunes, el alcalde indicó que en tres días quedaría reparada esta fuga que afectaba el suministro de agua a diversas colonias.
El alcalde destacó que, como presidente municipal y vecino, es consciente de la problemática del agua que se padece desde la pasada administración, la cual obedece tanto a una sequía mundial como a la mala administración y distribución de los recursos.
A esta situación, refirió, se sumó la fractura del tubo de 30 pulgadas de la red hidráulica que baja desde Lerma, el cual alimenta a comunidades como Los Cuartos, San Rafael Chamapa segunda sección, Emiliano Zapata y la Olímpica Radio, entre otras. Desde este lunes se comunicó que la fuga estaba en reparación, y se logró el objetivo en menos de tres días gracias al trabajo de las cuadrillas del OAPAS, quienes realizaron jornadas ininterrumpidas de 24 horas.
En la reparación de la fuga participaron tres cuadrillas (mantenimiento, electromecánica y fugas) conformadas por 12 elementos que trabajaron durante siete días consecutivos. El resultado se logró en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México.
El presidente municipal afirmó: “Asumimos con responsabilidad el compromiso de resolver los problemas estructurales que tiene Naucalpan”. Sin embargo, pidió comprensión a la ciudadanía, ya que la nueva administración apenas comienza y habrá problemas que tomarán tiempo en resolverse.
Por su parte, el director del OAPAS, Ricardo Gudiño, informó que desde la noche del martes 7 de enero se restableció el servicio de agua y este seguirá de manera paulatina. Además, el organismo pone a disposición de las y los naucalpenses el servicio de pipas gratuitas.
