Salvan policías a bebé recién nacido

metro_

Ecatepec.- Tras una rápida intervención de proximidad social, elementos del Sector 16 de la policía de Ecatepec atendieron un llamado de auxilio para un bebé de siete días de nacido que presentaba signos de asfixia y cuya vida estaba en peligro, al que brindaron los primeros auxilios y trasladaron de inmediato al hospital Las Américas, donde médicos lo estabilizaron y se encuentra a salvo.

La y los oficiales Yuliana Zárate, Samuel Sereno y Mario Castillo atendieron el llamado de auxilio sobre un bebé en riesgo. Al llegar a un consultorio particular, ubicado en calle Volcán y Brisa, colonia Jardines de Morelos, una mujer informó que el niño de siete días de nacido se estaba ahogando.

Ante la emergencia, la oficial Yuliana Zárate tomó al bebé en brazos y comenzó a brindarle los primeros auxilios, en busca de que reaccionara.

“Cuando llegué el bebé ya estaba morado, no se movía, le empecé a dar los primeros auxilios, traté de hacerlo reaccionar, emitió un gritito y se movió; mis compañeros y yo decidimos subirlo a la patrulla y llevarlo al hospital; en el camino seguí dando masajes, de repente se movía y apretaba mi mano”, relató la policía de Ecatepec.
 

Síguemos en Google News