Se podrán incorporar migrantes a programas sociales

metropolitano_66

Toluca.- Con el respaldo del Pleno, la LXII Legislatura del Estado de México aprobó una reforma para que las personas migrantes, particularmente quienes regresan al país tras una deportación, puedan incorporarse de manera efectiva a los programas sociales de la entidad.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Edmundo Luis Valdeña Bastida (Morena), quien aprovechó su conocimiento en la operación y diseño de políticas de bienestar para construir una propuesta basada en necesidades reales.

La reforma modifica la Ley de Apoyo a Migrantes y la armoniza con la normativa federal, permitiendo que el Gobierno del Estado de México implemente políticas públicas alineadas con los programas del Gobierno de México.

Síguemos en Google News