Se unieron diputados en apoyo a mujeres de Río Hondo

Por Nohemí Pineda Lira

Naucalpan.- Apoyar en el tema de la liberación de las líderes encarceladas injustamente por defender un predio en Río Hondo, es un asunto de justicia, no es un tema político, señaló el diputado David Parra.

El legislador aseguró en entrevista con Diario de México, que se unieron todos los diputados de Naucalpan, sin tintes partidistas ni intereses políticos para apoyar a las líderes, junto con la sociedad civil, “porque no se puede politizar el dolor humano, ya que les fabricaron el delito, y aunque los supuestos dueños insisten en que van a construir y seguirán con los procesos legales, es muy sospechoso que aparentemente son de propiedad municipal y con trapacerías aparecen como de propiedad municipal”.

Todos los diputados nos metimos en ese tema, sin colores partidistas, indicó Parra Sánchez, “Tanto Isaac Montoya, como Martha Moya y un servidor nos pusimos de acuerdo, para evitar que continuara esta injusticia”, indicó el legislador.

Por eso, dijo, este punto de acuerdo que fue votado por unanimidad, para que la Semarnat intervenga y proceda al rescate de los predios conocidos como La Huerta y Lomas del Río en Naucalpan.

Es necesario, agregó, que se frenen los abusos en el tema de los bienes de propiedad municipal, “porque de repente llegan particulares con documentos aparentemente legales de bienes de origen de propiedad municipal, y los jueces los aceptan, pero es importante que los gobiernos defiendan estas propiedades”, como en el caso de los triángulos en Lomas Verdes .

David Parra hizo un llamado a los gobiernos municipales, porque “Lo primero que se debe de hacer es escriturar los bienes de propiedad municipal en Naucalpan y en todo el Estado de México. Todo lo que está al margen de los ríos, los emisores; nada se respeta en este país, porque el gobierno no hace que se respeten”.

En la México 68, indicó, aparecieron supuestos dueños de una lechería, es inconcebible, por eso digo “que es un despojo y robo hormiga del gobierno en contubernio con particulares”.