Señala PAN barreras para que mujeres ejerzan derecho de lactar

Metropolitano

Toluca.- El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa y las diputadas Emma Laura Álvarez Villavicencio y Rocío Alexia Dávila Sánchez, integrantes de la bancada del PAN en la LXII Legislatura mexiquense, junto con representantes de la sociedad civil coincidieron en que las madres aún se enfrentan a muchas barreras para ejercer su derecho a la lactancia materna, como falta de espacios dignos para amamantar, el estigma social hacia la lactancia en público, así como la insuficiente atención al impacto emocional y mental tras el parto.

En el Foro Estatal de Lactancia Materna, realizado en el Congreso local a iniciativa de Michel Quiroz Ayala, tercera regidora de Metepec, y de la asociación civil Tribu Hmädi, congresistas y activistas reconocieron que hay avances legislativos en la materia, pero aún prevalecen muchos retos para respaldar y difundir una práctica que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, proporciona todos los nutrientes que las y los bebés necesitan para su crecimiento y el desarrollo pleno de su sistema inmune.

Al puntualizar que, más allá de alimentar y nutrir, la lactancia genera un vínculo de amor para toda la vida entre las madres y sus hijas e hijos, el legislador Anuar Azar resaltó la apertura de la Casa del Pueblo para albergar el foro en el que también representantes de los sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia compartieron sus experiencias y avances y retos en materia de lactancia materna y protección a la primera infancia, aportaciones que pueden ser consideradas para mejorar el marco normativo para la población.
 

Síguemos en Google News