Sólo Delfina Gómez decidirá a su equipo de trabajo: ACC

Nohemí Pineda Lira, Tlalnepantla, Méx.-  La reingeniería administrativa que se proyecta para el próximo gobierno estatal permitirá un ahorro del 20 por ciento del presupuesto de 340 mil millones de pesos, y  la gobernadora electa Delfina Gómez definirá su próximo gabinete sin intervención de nadie y el único cargo que se sabe en este momento es el de Horacio Duarte como secretario general de Gobierno, señaló la diputada Azucena Cisneros Coss.

En conferencia de prensa,  Azucena Cisneros comentó que con las reformas legislativas propuestas por la gobernadora electa Delfina Gómez en cuanto a la reestructura gubernamental, se buscará no duplicar funciones en las Secretarías, a fin de eficientar los recursos públicos, “Se requiere eficientar la administración pública, porque en promedio el presupuesto es de 340 mil millones de pesos y se pretende un ahorro del 20 por ciento de esos recursos”, y aseguró que no se va a poner en riesgo la operación de las secretarías, las funciones y los servicios por el tema de despidos.

Los ahorros, dijo, irán a la cultura, deporte y la Secretaría del Bienestar, “la propuesta de las 16 secretarías es en beneficio de la sociedad mexiquenses y se propone esta revisión administrativa”.

Azucena Cisneros aseguró que esta propuesta de cambios administrativos por parte de la gobernadora electa Delfina Gómez no pretende afectar a los trabajadores, pero sí avanzar en el combate a la corrupción “Se necesitan fortalecer las políticas públicas  y beneficiar a la gente y no se pretende perjudicar a los mandos medios y operativos”.

La legisladora informó que se crea la Secretaría del Agua y se tiene que estar a la altura de las nuevas exigencias de las zonas metropolitanas con estos cambios “se vuelve importante y relevante el tema de la Secretaría del agua y se reajustará el área  de finanzas y se crea la Secretaría del Bienestar”.

En cuanto a los perfiles de quienes van a ocupar los cargos en el próximo gobierno estatal, señaló que “hay quien dice que si va a haber capacidad en el equipo de la gobernadora electa, ¿yo digo para qué? Porque hay antecedentes de perfiles neoliberales en el Estado de México, que estudiaron en Harvard, con maestrías y doctorados y hubo mucha corrupción”. Habrá gente con valores, aseguró la morenista, “gente con honestidad, sobre todo eso; basta de funcionarios que se enriquecieron, salieron con unidades habitacionales en el sur y el norte del estado, empresarios, millonarios. Este tipo de funcionarios deben desaparecer”.

Síguemos en Google News