Trabajan en salud emocional de estudiantes del CECyTEM

Metropolitano

Jorge Legorreta Reyes

Huixquilucan, Méx .- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la salud mental en los estudiantes, el Gobierno de Huixquilucan impartió la plática “Las emociones y ¿cómo identificar la depresión?” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en la comunidad de San Ramón, a través de la cual se busca sensibilizar a los alumnos sobre situaciones cotidianas que puedan enfrentar si no cuentan con un adecuado desarrollo emocional.

Especialistas del Centro de Integración Juvenil acudieron a dicho plantel, donde abordaron con los jóvenes el tema de las emociones y sus beneficios. al aprender a manejarlas mediante la toma de mejores decisiones, responder favorablemente a los problemas, así como tener una buena comunicación y relación con sus compañeros.

A su vez, se informó a los alumnos que la depresión es un problema de salud y se puede convertir en algo grave si no se trata a tiempo, toda vez que las personas pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y enfermedades como Alzheimer.

Algunos síntomas para identificar la depresión son baja autoestima, tristeza sin razón, frustración, poca concentración, insomnio, cambio de apetito, autolesiones, entre otros, por lo que personal del Centro de Integración Juvenil llamó a la comunidad estudiantil a identificar las principales características de este trastorno para que puedan recibir ayuda oportuna, en caso de requerirlo.

Para prevenir y atender los problemas psicológicos que afectan el bienestar de los habitantes, en 2022, el Gobierno de Huixquilucan abrió las puertas del Centro de Psicología, ubicado en el Complejo Rosa Mística del Sistema DIF municipal, donde se brindan servicios de diagnóstico, tratamiento y orientación a personas de todas las edades que requieren apoyo para su salud mental.