Van 48 mil millones de pesos para Rescate del oriente mexiquense
Tlalnepantla. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunciaron una inversión de 48 mil millones de pesos para el Plan Integral de Rescate en la Zona Oriente del Estado de México, que atiende a más de 10 millones de personas con mejores servicios de vivienda, educación, salud, seguridad y transporte.
La presidenta de México precisó que estos recursos se asignarán durante su sexenio, en beneficio de los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Entre los avances que reporta esta estrategia, destacó la operación 20 pozos de agua en Ecatepec; la construcción del Colector en Chalco para evitar inundaciones; la estrategia de seguridad operativa en los 10 municipios; la entrega de nuevos hospitales y universidades; así como la próxima inauguración del trolebús Santa Martha-Chalco.
También informó que cada municipio de esta zona tendrá un Centro de Salud Ampliado; máquinas para pavimentación; universidades del Bienestar Benito Juárez o Rosario Castellanos, y más preparatorias; así como Centros de Educación y Cuidado Infantil y luminarias con senderos seguros.
En materia de salud, dijo, se construye el Hospital Oncológico en Ecatepec; se iniciará la construcción del hospital IMSS Bienestar en Valle Ceylán en Tlalnepantla de Baz, y en breve se concluirán las obras del Hospital Zaragoza del IMSS.
Acompañadas de las y los 10 presidentes municipales que integran esta región, las mandatarias encabezaron en Tlalnepantla, la entrega de mil 600 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, cada una con 40 mil pesos; este año la ayuda económica llegará a 100 mil familias de la Zona Oriente del EdoMéx, con una inversión histórica de 4 mil millones de pesos.
