México advierte a migrantes que no podrán entrar sin visa

México.- En un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores, advierten a los migrantes centroamericanos que planean entrar a nuestro país para llegar a Estados Unidos, no podrán hacerlo a menos que cuenten con una visa para ingresar a México.

“Se recuerda que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país”.

 

Lo anterior se relaciona directamente con una caravana de dos mil migrantes que partió la mañana de este sábado desde Honduras para dirigirse al país norteamericano y, por obvias razones, deben cruzar México para llegar a su destino final.

México advierte a migrantes

Por ello, el gobierno mexicano refirió que la legislación actual no permite que las personas entren al país si no cuentan con la documentación requerida.

El grupo de hondureños aún está lejos del territorio mexicano, pero en cuanto llegue, probablemente a muchos de ellos se les será negado el acceso.

Vah