México buscará participar en Operación 'Warp Speed', para tener vacuna de Covid-19

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Moderna Inc. para fabricar y entregar 100 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 una vez que sea aprobada.

El contrato es parte de la Operación Warp Speed del gobierno estadunidense para llevar vacunas y terapias al mercado lo antes posible de manera segura.

Tras anterior, el gobierno de México inició conversaciones con autoridades estadunidenses para participar en la Operación de adquisición de 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes para atender el coronavirus en 2021.

“Esta semana, incluso, iniciarán conversaciones entre el Gobierno de México y lo que se conoce como operación Warp Speed que ha echado a andar el Gobierno de Estados Unidos para el tema del desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, lo cual es muy importante para nosotros”, indicó el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

Nota recomendada: 'Cachitos’ de rifa de avión que no sean vendidos serán donados al sector salud

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau ha mencionado que ambos gobiernos mantienen comunicación permanente para atender la pandemia, “para la salud no hay fronteras, y lo que afecta a México afecta también a Estados Unidos y viceversa”.

Al crear una cartera de vacunas para la Operación Warp Speed, la administración de Trump está aumentando la probabilidad de que Estados Unidos tenga al menos una vacuna segura y eficaz para 2021.

DVC