México cumplió con recorte de petróleo, no reducirá más producción: AMLO

VILLAHERMOSA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no aceptará reducir aún más la producción de barriles, esto previo a las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo informó que la Secretaría de Energía (Sener) ya cumplió con la reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo tal y como se acordó hace unos meses, por lo que ya no es posible hacer otro ajuste.

“No podríamos ajustar más la producción ya que se han cerrado pozos petroleros para cumplir. No podríamos hacer más recortes, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo”, sostuvo.

Nota recomendada: IMSS amplía denuncia ante FGR por caso de guardaría ABC

Destacó que al interior de la OPEP existen reclamos porque hay países que incumplieron con el compromiso de bajar la producción, situación que ya está en revisión por el organismo que integra a los países petroleros.

López Obrador señaló que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petróleo y se mejore la economía mundial.

“Ahora hay mejores condiciones y la experiencia de que cuando no hay acuerdo todos nos afectamos, todos salimos perjudicados, entonces tiene que haberlo. Se trata de que los se quedaron rezagados cumplan”, declaró.

DCVC