México no avanza lo suficiente para erradicar la violencia de género, advierte ONU Mujeres

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, presentó este miércoles su informe anual de resultados en México, en el cual destacó avances significativos en materia de equidad de género, aunque subrayó que aún falta mucho camino por recorrer.

En su informe con cifras de 2019, el organismo señaló que hay mejoras en diferentes ámbitos, además de que el rol de la mujer ha cobrado mayor relevancia al paso de los años, pero que esto no es suficiente para lograr un país equitativo.

Durante la presentación virtual, Belén Sanz Luque, representante en el país de la ONU Mujeres, enfatizó que “No podemos dejar de mencionar que en México existen importantes avances en todos los ámbitos. Pero persiste la discriminación y la desigualdad de género, prevalecen los altos niveles de violencia, incluida su forma más extrema, la violencia feminicida”.

Nota recomendada: Gobernadores reclaman a López Obrador más recursos para enfrenar pandemia

Asimismo, reconoció que con la reforma constitucional sobre la paridad de género aprobada en junio del año pasado, la nación se convirtió en la primera de Latinoamérica en garantizar que la mitad de los cargos en los tres niveles de gobierno y poderes de la Unión y organismos autónomos sean ocupados por féminas.

IMCM