México no cerrará fronteras por brote de Covid-19: López Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que no es posible el cierre de fronteras en el país por el brote de coronavirus Covid-19, debido a que no es realizable sin causar “un daño o consecuencias imprevisibles y posiblemente descomunales a la sociedad”.

Al presentar el Pulso de la Salud en Palacio Nacional argumentó que, aunque algunos países ya han implantado dicha acción, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó que las medidas de prevención contra un riesgo deberían procurar no transferir con la movilidad de las personas y el comercio internacional.

El subsecretario destacó que, al no permitir la movilidad, se paraliza la sociedad y se amenaza la posibilidad de tener insumos para la vida diaria, comida, ropa, herramientas, medicamentos, entre otros.

Nota recomendada: AMLO asegura que plan contra Covid-19 en México ‘ha dado resultados’

López Gatell apuntó que México está a tiempo de tomar otras decisiones organizadas de comunicación de riesgos y de higiene básica que permitan contender el virus en sus diferentes fases y escenarios.

Hasta el pasado lunes, diferentes países han implementado medidas restrictivas en sus cruces fronterizos, entre los que se encuentran, España, Estados Unidos, Italia y Alemania.

DCVC