México y Argentina prevén producir 150 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció  que serán producidas de 150 a 250 millones de vacunas contra el Covid-19 entre México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim, la Universidad de Oxford y los laboratorios de Astra Zéneca.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el proyecto de vacuna se encuentra en la Fase 3, cuyos resultados se entregarán en noviembre próximo, luego de que en la Fase 1 y Fase 2 se obtuvieron resultados satisfactorios.

“Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que voy por hoy por hoy se considera la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos de los que se dispone. Es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase tres, la uno y dos con resultados muy positivos", expresó.

Asimismo, aseguró que no se busca el lucro, sino que la población latinoamericana tenga acceso a esta vacuna.

Nota recomendada: AMLO promete que vacuna contra el Covid-19 será gratuita para todos los mexicanos

Ebrard Casaubón señaló que en noviembre se presentarán ante la Cofepris los resultados finales de esta vacuna, por lo que en caso de autorización, se estaría en condiciones para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

“En vez de que la vacuna llegase en un año, se adelante seis siete meses, y esa diferencia es todo, para la economía, para la salud, para todo”, afirmó.

En cuanto a los mexicanos en Estados Unidos, el titular de la SRE destacó que el gobierno mexicano apoyará a los connacionales que se encuentran en el país vecino para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19 que producirá México y Argentina.

Indicó que se cuenta con una red de 6 mil aliados en la Unión Americana en apoyo a los mexicanos en Estados Unidos y quienes podrían ayudar al acceso a la vacuna.

Este día, el presidente López Obrador encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus.

DVC