Mezcla mexicana tiene recuperación de 42%, cierra en 7.12 dólares por barril

Ciudad de México.- Luego de que ayer la mezcla mexicana de petróleo cerrara en terreno negativo por primera vez en su historia, al ubicarse en -2.37 dólares por barril, este martes tuvo una recuperación de 42% y culmino su sesión en 7.12 dólares por barril.

Aun así, el crudo mexicano se mantiene en mínimos históricos, toda vez que ya acumula una depreciación de 87.44 por ciento en lo que va de 2020, cuando inició en un valor de 56.67 dólares por barril.

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo el crudo había caído a su nivel más bajo del siglo 21, cuando registró 10.37 dólares por barril.

Asimismo, hasta ahora, 6.95 dólares por unidad era el mínimo histórico registrado el 10 de diciembre de 1998 por el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), no obstante, hay antecedentes de precios menores con otra metodología de medición.

Nota recomendada: Impondrán multas y arrestos por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes

Por otro lado, el barril West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo próximo, cerró en 9 dólares, esto después de hundirse el lunes por primera vez en la historia en cuotas negativas de -37 dólares.

IMCM