201 niños se han contagiado de Covid-19 en Edomex

Ciudad de México.- En el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México, se han tratado a 201 menores contagiados por Covid, de los cuales 39 requirieron atención en la unidad de terapia intensiva pediátrica, teniendo una tasa de letalidad del 10 por ciento.

La Secretaria de Salud comentó que de marzo del 2020 a enero del 2021 han  recibido atención 391 niñas y niños considerados como sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus de los cuales 201 fueron positivos a la prueba PCR.

Autoridades dieron a conocer que 39 pequeños requirieron asistencia de ventilación mecánica, recurso terapéutico de soporte vital que permitió mejorar de manera significativa su estado crítico y la recuperación favorable en más del 50 por ciento de los casos y refirieron que actualmente se tiene a cinco niños hospitalizados por este padecimiento. 

El rango de edad de los menores que se han atendido por covid-19 es de tres meses a 14 años, a quienes se les ha brindado atención con médicos especializados.