Abogado de Saúl Huerta descarta abuso sexual contra menor de 15 años

Foto: Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Una vez que el pasado 12 de agosto el diputado federal Saúl Huerta Corona perdió su inmunidad procesal y tras entregarse de forma voluntaria el pasado jueves con el fin de esclarecer las acusaciones de abuso sexual contra un menor de 15 años, su abogado sentenció que es inocente.

En entrevista con El Heraldo TV, Rafael Castillo, litigante del exlegislador morenista, aseguró que actualmente Huerta Corona está vinculado a proceso, mientras que los próximos seis meses se realizará la investigación complementaria, tiempo en el que confía demostrar que no hay delito que perseguir.

Como es sabido, el político poblano se encuentra preso en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, además, el jurista que lo defiende afirma que no existe ningún acuerdo con la autoridad capitalina y recalcó que se debe seguir todo el proceso hasta el final.

Castillo sentenció que las acusaciones contra Huerta Corona son muy firmes, por lo que si fuera inocente se hubieran ofrecido detalles desde el inicio y no pondrían a su cliente a pasar varios meses en la cárcel.

Con información de El Heraldo de México

IMCM