Abogado de víctimas de L12 denuncia opacidad y mentiras de autoridades

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de algunas de las 26 víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, a tres meses del colapso “impera la opacidad y las mentiras de las autoridades judiciales”.

En un comunicado, calificó como falsa la información por parte del gobierno capitalino, que asegura que se ha brindado atención a todas las víctimas y a sus familiares.

Según el texto que refriere Latinus, dice que “es absolutamente falso, no lo han hecho de manera mínima, además de que pretenden callar las voces de los peticionarios de justicia”, añadió.

Benítez Granados defiende legalmente a Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni; de Jacobed Pineda, madre de Inmer del Águila, así como a Enrique Bonilla y a otros afectados en ese hecho ocurrido el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el litigante, las autoridades no han dado a conocer el avance real de las investigaciones y, en específico, el resultado de los informes parciales de los peritajes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que mañana se dará a conocer un informe especial a tres meses del desplome del viaducto elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, y que este mes se dará a conocer el plan de rehabilitación para su funcionamiento.

La alcaldesa anunció que este mes el objetivo es que puedan dar a conocer cómo se va a rehabilitar este medio de transporte que corre de Mixcoac a Tláhuac.

IMCM