¡Abrígate bien! Cinco alcaldías en CDMX amanecerán por debajo de los 5 grados

Redacción

Ciudad de México.- No lo tomes a la ligera y saca la cobija de tigre, porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la alerta por frío en cinco alcaldías ante el pronóstico de bajas temperaturas para las primeras horas de mañana martes 24 de octubre.

La dependencia indicó que en las demarcaciones en cuestión son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde hay Alerta Amarilla en un lapso que va de las 4:00 a las 7:00 horas, dado que se esperan entre 4 y 6 grados.

Por esta situación, la SGIRPC recomendó utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Enfatizó que en caso de presentar algún malestar, se debe acudir al centro de salud más cercano y apuntó que si en los hogares se utilizan calentadores y/o chimeneas, es necesario que se mantenga una buena ventilación.

IMCM