Acabaré con extorsiones y abandono de mercados: Santiago Taboada

Santiago Taboada CDMX Iztapalapa extorsiones

Redacción

Ciudad de México.- Voy a crear un equipo antiextorsión en la Ciudad de México para acabar con este problema que lleva años afectando a la capital del país, dijo Santiago Taboada Cortina. Candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno.

“Un equipo dirigido al tema de la extorsión. No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quiénes les piden y muchos de ellos son negligentes al no atender la problemática”, señaló el exalcalde en Benito Juárez durante un recorrido en la colonia Escuadrón 201 y el mercado de la localidad, en la alcaldía Iztapalapa. 

Manifestó que la extorsión es uno de los mayores desafíos que enfrenta la entidad, puesto que cada ocho días los criminales exigen un pago a locatarios, por lo que reiteró que va a depurar a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Dijo que otro aspecto de urgencia es el abandono en que están los mercados públicos de la demarcación, por ello abundó que va a trabajar para mejorar esta situación.

El candidato estuvo en compañía de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la misma coalición a la Presidencia de la República.

IMCM