Acceso a la L7 del Metro será solo con tarjetas MI a partir del 30 de septiembre
Ciudad de México - El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció un cambio significativo en el acceso a la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. A partir del próximo 30 de septiembre, en esta línea ya no se aceptarán boletos magnéticos para ingresar a las estaciones; en su lugar, el acceso solo será posible mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Este cambio se enmarca en el proceso de modernización del sistema de peaje de la red del Metro de la Ciudad de México. Según una ficha informativa proporcionada por el STC, "a partir del sábado 30 de septiembre, el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada".
La Línea 7 se suma a las líneas 4, 6 y 12 del Metro, donde el acceso también se ha restringido exclusivamente a través de la tarjeta MI.
La Línea 7 del Metro, que conecta las estaciones desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, es utilizada diariamente por aproximadamente 240,000 usuarios. Este cambio impactará significativamente a los pasajeros, por lo que el STC está instando a todos los usuarios a tomar las debidas previsiones y asegurarse de obtener su Tarjeta de Movilidad Integrada si aún no la tienen.
La Tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta fundamental para el acceso al sistema de transporte público de la Ciudad de México y permite una mayor eficiencia en la gestión de la red del Metro.
El STC reitera su compromiso de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y de mantener en óptimas condiciones sus servicios, implementando estas medidas en busca de una mayor modernización y eficiencia en el sistema de transporte público de la capital mexicana.