Aclara Sheinbaum porqué la alerta sísmica no se activó en toda la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La alerta sísmica no se activó la madrugada de este viernes en todos los altavoces de la Ciudad de México, no porque se hayan fallado, más bien por la magnitud en la que golpeó el sismo a la capital del país, aclaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante un evento celebrado esta mañana, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la activación sólo en ciertas regiones de la alerta, por lo que precisó que el movimiento telúrico llegó a la CDMX con una potencia de solamente 2.1 grados, por lo que la activación de los megáfonos sólo se dio en algunos postes.

Sheinbaum Pardo dijo que en breve el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informará a detalle sobre el funcionamiento de la alerta sísmica en este último caso.

Cerca de las 3:17 horas de hoy, se activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México por un temblor de magnitud 5.3 con epicentro en Michoacán, informó el Sismológico Nacional. 

Las bocinas de la capital sonaron por espacio de tres minutos, aunque el movimiento telúrico no fue perceptible. 

Nuevamente, las alertas no se activaron por completo en la entidad, como prueba de ello están los vecinos de Culhuacán, en Coyoacán.