Acreditan culpabilidad del director de obra del Colegio Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue declarado culpable por la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, determinó el Juez Adolfo Rodríguez Campusano.

Al emitir el segundo fallo sobre este asunto, el impartidor de justicia señaló que Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular de ese plantel, informó el abogado de algunas de las familias, Noé Francisco.

Durante la audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, Rodríguez Campusano determinó responsabilidad del también ingeniero, al tiempo que pronunció que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.

También se acreditó de manera plena la responsabilidad de Velarde Gámez, dado que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

No obstante, el litigante precisó que todavía falta por detener a Francisco Arturo “N”, y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos para la información que permita su ubicación y posterior captura. 

Con información de El Universal

IMCM