Activa CAMe fase preventiva por alta contaminación en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras la intensa quema de pirotecnia y fogatas que se dio anoche y por la madrugada de este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la fase preventiva por la mala calidad del aire en sureste del Valle de México. 

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que se registraron valores de 83.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa. 

Indicó que ante ello se incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en el sureste del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión. 

La CAMe enfatizó que esta medida se implementa por ahora en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y en los municipios mexiquenses de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.  

IMCM