Activan alerta amarilla y naranja por heladas en la capital

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas mañana domingo 14 de febrero de 2021 en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las  demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En las demarcaciones con Alerta Naranja se prevé que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de mañana.

En las alcaldías con Alerta Amarilla se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de mañana.

Por ello, se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza.

Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Tags