Activan alerta roja en la CDMX por heladas

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó este viernes 3 de febrero alerta roja ante el pronóstico de temperaturas bajas entre -2 y 0 °C, con heladas, durante el amanecer del sábado 4 febrero.

Las alcaldías que tiene dicha alerta son Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, por lo que durante las 03:00 hasta las 08:00 horas se registrará la helada, según la SGIRPC.

Foto

Mientras que en otras partes de la CDMX se va a registrar temperaturas de 1 y 3 grados, por la que la dependencia capitalina activó una alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Foto

Con alerta amarilla, por temperaturas de 4 y 6 grados, se marcaron las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Foto

Entre las recomendaciones que emitió la Secretaría, la ciudadanía debería usar cremas hidratantes para proteger la piel del frío, usar al menos tres capas de ropa (de algodón o lana) y cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa de contaminantes ambientales.