Activistas marchan en Ángel de la Independencia contra del maltrato animal

Ciudad de México.- Decenas de activistas marcharon este sábado por las calles de la CDMX en contra del especismo o discriminación de los animales por considerarlos seres inferiores.

Por quinto año, activistas por los derechos de los animales se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para visibilizar las acciones de los seres humanos contra otras especies.

"Nos oponemos a la idea de que los demás animales son propiedades, que su propósito es pasar toda su vida sirviendo, despojados de sus cuerpos, con el fin de transformarlos en comida, vestido, calzado o entretenimiento", dijeron los manifestantes en un posicionamiento público.

El especismo, explican los activistas, hace referencia a la discriminación contra los animales por considerarlos especies inferiores.

Ataviados con playeras negras y carteles en donde se podía leer "No al especismo, sí al veganismo", los manifestantes se trasladaron desde la columna del Ángel de la Independencia hasta el Palacio de Bellas Artes.

Los activistas dijeron estar en contra de la utilización de los animales como "esclavos" y apuntaron que es necesario romper con la barrera de la especie y "reconocerles como individuos con sus propios deseos e intereses y como sujetos de consideración moral".

Los manifestantes afirmaron que este movimiento contra el especismo ha mostrado un crecimiento considerable en el país.