Acto de honestidad en el Metro de la CDMX: Usuario devuelve equipo de cómputo

Ciudad de México.- En un notable acto de integridad y solidaridad, un usuario anónimo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México devolvió un equipo de cómputo y dinero en efectivo que encontró olvidados en la estación Zapata de la Línea 12. El evento ocurrió el pasado lunes y ha sido un claro ejemplo de la buena voluntad que aún prevalece entre los habitantes de la ciudad.

El ciudadano, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, entregó los objetos encontrados a un oficial de la Policía Auxiliar (PA) asignado a la estación, quien a su vez, siguiendo el protocolo del Metro, hizo llegar tanto el equipo como el dinero a la Jefatura de Línea 12. Posteriormente, estos fueron enviados a la Oficina de Objetos Extraviados, con la esperanza de que el dueño o la dueña pudieran reclamarlos.

La espera no fue larga, ya que el martes siguiente, un joven se presentó en la estación Zapata relatando a los oficiales de la Policía Auxiliar cómo, en su prisa por llegar al trabajo el día anterior, había perdido su equipo de cómputo y dinero mientras transitaba de la terminal Universidad a la estación Zapata de la Línea 3, para después hacer transbordo a la Línea 12 en la estación Eje Central.

Gracias a la eficiente comunicación y cooperación entre el personal del Metro y la Oficina de Objetos Extraviados, el joven pudo acreditar su propiedad sobre los objetos perdidos, recuperando así su equipo de cómputo, un lápiz electrónico y el efectivo que contenía.

El afortunado propietario expresó su gratitud hacia el generoso ciudadano que optó por permanecer anónimo, así como al personal del Metro y a los policías adscritos a la estación por su invaluable apoyo en el proceso de recuperación de sus pertenencias.

Este incidente no solo resalta la importancia de la honestidad y el altruismo en la sociedad, sino que también refuerza la confianza en las medidas y procedimientos establecidos por el STC Metro para la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Tags