Actualizan sistema y harán pruebas con altavoces del C5 para evitar errores

Ciudad de México.- Tras las fallas presentadas el pasado fin de semana en el sistema de alerta sísmica, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el cambio de tecnología aplicada para que se registren menos errores.

 Las autoridades capitalinas detallaron que este año tienen proyectado mudar de una tecnología analógica a una digital, también conocida como IP.

Al respecto, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que en la capital hay 12 mil 826 postes con altavoces, de los cuales, hasta 2020, 5 mil 117 ya cuentan con las actualizaciones y prevén que para finales del 2021 otros 6 mil 709 postes cuenten también con esta tecnología.

De acuerdo con el funcionario, el sistema IP implica las siguientes características: mejor tiempo de respuesta, simplicidad en el diseño, facilidad de reparación y mantenimiento, y mayor certeza de funcionalidad.

Por otro lado, García Ortegón adelantó que el próximo 11 de abril se realizará una prueba general de los altavoces, con un sonido distinto al de la alerta sísmica.

Gracias a esta prueba, tanto el personal del C5 como los capitalinos podrán reportar las posibles fallas en los altavoces cercanos a su domicilio.

“No es un simulacro, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública (...) Lo pueden hacer como lo hacen actualmente, marcando al 911. En el 911 tenemos una categoría en particular de seguimiento para altavoces, cámaras, etcétera, que no funcionan. El operador toma el reporte, se genera un ticket y se le da seguimiento”, concluyó.